HASTA CUANDO TANTO CAPITALISMO? TRABAJAN CON EL DINERO DEL PUEBLO

|

Este martes, integrantes de la plataforma “Ahora Nuevo León” presentaron una denuncia en contra del gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, ante la Fiscalía Anticorrupción, por el uso de recursos públicos del estado para la recolección de firmas cuando buscaba obtener su candidatura presidencial por la vía independiente.

Los activistas Jesús González Ramírez y Leonel Jasso, en representación de la plataforma, fueron los encargados de realizar la denuncia.

González Ramírez aseguró que el mal uso de los recursos del estado es un asunto que ya está juzgado y probado por el Tribunal Electoral.

“En base a esto estamos pidiéndole a la Fiscalía que abra una denuncia penal”, sostuvo el activista quien, además añadió que estarían involucrados tanto el propio Rodríguez Calderón, como los funcionarios públicos que en días y horas hábiles recabaron apoyos para avalar sus aspiraciones presidenciales.

En total, serían 656 servidores públicos que en su tiempo laboral se prestaron para recaudar firmas de apoyo a favor del mandatario estatal para su candidatura presidencial.

Además, el gobernador Rodríguez Calderón está en la mira de las organizaciones civiles y las autoridades por presuntamente haber utilizado los “tuk-tuk” (vehículos que se adquirieron para implementar un sistema de transporte en las colonias de difícil acceso) durante las campañas electorales del grupo político al que pertenece “El Bronco”.

Si pertenecen al estado, por qué se utilizaron para las campañas políticas de otros independientes, cuestionaron los activistas.

(Con información de El Universal y Excélsior)