Trump mandará hasta al perico para ver a AMLO (SERA QUE TIENE MIEDO?)

|

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enviará una delegación de alto nivel a reunirse el próximo viernes con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, quien se proyecta como próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que no solo viene Mike Pompeo a ver a López Obrador; al secretario de Estado gringo, lo acompañarán el yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“Desde luego es una delegación al más alto nivel, lo cual es un buen síntoma, una buena señal”, declaró en conferencia de prensa Ebrard Casaubón.


Entre los temas que abordarán, figuran el TLCAN, programas para desarrollo, migración y seguridad.

El tabasqueño, quien también participó en la conferencia ofrecida este martes, dijo que buscará colocar sobre la mesa la importancia de atender los problemas que enfrentan los países centroamericanos.

Ambos personajes descartaron que se aborde el polémico asunto de la construcción del muro fronterizo.

Andrés Manuel López Obrador destacó que el trato que ha recibido de parte de Trump ha sido respetuoso y le reconoció que haya decidido enviar a este encuentro al secretario del Tesoro.


“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los Gobiernos de México y de Estados Unidos, le agradecemos mucho que haya decidido enviar también al secretario del Tesoro porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo, en la cooperación para el desarrollo”.


Se prevé que en el encuentro participen, además de Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa, por el lado mexicano.


El encuentro se llevará a cabo en las oficinas de la casa de campaña de AMLO, localizadas en la Calle de Chihuahua, en la Colonia Roma.


(Con información de Milenio)