HIDROCARBUROS / 12 jul 2018 EU, a punto de convertirse en mayor productor de petróleo

|

SI, CLARO ROBANDO EL PETROLEO A TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS, NO HAY OTRA FORMA. 


Estados Unidos está a punto de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, superando incluso a Arabia Saudí y a Rusia, una posición que no ocupaba desde la década de 1970.


La producción petrolera el año entrante ascenderá a 11.8 millones de barriles diarios, pronosticó la Agencia de Información Energética de Estados Unidos.


“Si ese vaticinio se cumple, Estados Unidos será el principal productor de crudo del mundo”, estimó Linda Capuano, directora de esa agencia que está adscrita al Departamento de Energía.


Tanto Arabia Saudí como Rusia podrían frustrar esos planes aumentando su propia producción. El mes pasado, los países de la 

Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos que no son miembros del cartel acordaron aumentar su producción a fin de bajar los precios.


El presidente estadounidense Donald Trump ha pedido a los saudíes inyectar más petróleo en el mercado a fin de evitar un aumento de precios.


Estados Unidos ha estado produciendo más de 10 millones de barriles diarios desde febrero y probablemente sacó un promedio de 10.9 millones de barriles diarios en junio, comparado con 10.8 millones en mayo, dijo la agencia energética.