La mayoría de los mexicanos expresa altas expectativas en seguridad y economía con AMLO: Mitofsky

|


23 julio 2018 amlo conferencia 05 1

Por EFE


NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar


1.


CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).


2.


Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.


3.


Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


El 65 por ciento de los mexicanos expresó su confianza de que tanto la seguridad, como la economía y la política, mejorarán con López Obrador. En sentido contrario, un 25.4 por ciento cree que en el corto plazo del gobierno de López Obrador empeorarán la seguridad, la economía y la política, revela un sondeo realizado por Consulta Mitofsky.


ADEMÁS

AMLO anuncia inversión de 500 mil millones para 7 desarrollos de infraestructura “urgentes”

México, 23 de julio (EFE).– Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial de México, iniciará su gobierno con altas expectativas de mejorar en temas de seguridad y economía en el corto plazo, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

El Gobierno del futuro Presidente “inicia con alta expectativa ya que se cree que en el corto plazo mejorarán la seguridad, la economía y la política”, destacó el sondeo hecho después de las presidenciales del 1 de julio.

El 14.2 por ciento de los encuestados espera ver mejoras en los primeros tres meses, un 19.6 por ciento de tres a seis meses, y el 27.3 por ciento fijó un periodo de seis meses a un año para ver resultados del próximo gobierno, indicó la encuesta.

ADEMÁS

“AMLO es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo”, dice Donald Trump (VIDEO)

En promedio uno de cada siete mexicanos consideró que los cambios “deben sentirse antes de tres meses” y seis de cada 10 creen que durante su primer año.





Advertisement


Por temas, el 65 por ciento de los mexicanos expresó su confianza de que tanto la seguridad, como la economía y la política, mejorarán con López Obrador, que tomará posesión de la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre como sucesor de Enrique Peña Nieto.

En sentido contrario, un 25.4 por ciento cree que en el corto plazo del gobierno de López Obrador empeorarán la seguridad, la economía y la política.

El estudio se realizó del pasado 6 al 8 de julio con una muestra de mil mexicanos que fueron entrevistados cara a cara en sus viviendas, con nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error que no sobrepasa el 3.1 por ciento, aseguró la Consulta Mitofsky.