Estiman que Gobierno de AMLO destine 38 mmdp para rehabilitar refinerías de Pemex

|


Rocío Nahle, quien se presume que estará al frente de la Secretaría de Energía en la próxima Administración, dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertirá, de entrada, 38 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías que hay en el país.


El objetivo para lograr ese compromiso de campaña, dijo Nahle luego de participar en un encuentro con los diputados electos de Morena, será utilizar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues dicha cantidad es con la que cuenta actualmente la subsidiaria de Pemex Transformación Industrial.


“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar, y es algo que también en esta legislatura yo lo presenté los tres años en la Comisión de Energía.


“Por ejemplo, Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.


Rocío Nahle anunció además que buscarán que la rehabilitación de las actuales refinerías dure entre seis o siete meses e insistió en que van a construir una nueva refinería en el país, que podría estar en Dos Bocas, Tabasco.


(Con información de El Universal y Reforma)