Lozano, Gálvez y el jefe Diego vs la tijera salarial de AMLO

|


Y EL PUEBLO COMO LE HACE PARA SUBSISTIR CON 1,200  PESOS  A 1,500 PESOS QUINCENALES?

Y TRABAJAN EN EL RAYO DEL SOL, HASTA 10 HORAS DIARIAS O MAS. Y USTEDES LLORAN PORQUE LES VAN A RECORTAR EL SALARIO, QUE VAN A ROBAR? YA LO HICIERON MUCHISIMO TIEMPO. YA BASTA SEÑORES, USTEDES QUIEREN  LUJOS A COSTA DEL PUEBLO, YA ES HORA QUE VAYAN SINTIENDO LO QUE SIENTE EL PUEBLO, AUNQUE NO HAY COMPARACION ALGUNA,

PORQUE USTEDES GANARIAN AL MES, LO QUE UNO DEL PUEBLO GANA  EN 2 AÑOS O EN MAS TIEMPO.





Andrés Manuel López Obrador prometió pasar “la tijera” a los sueldos de los funcionarios de alto nivel, y todo indica que así lo hará a partir del próximo 1 de diciembre cuando asuma como presidente de México. Sin embargo, algunos servidores públicos ya se manifestaron contra su austeridad republicana: Javier Lozano, Xóchitl Gálvez y Diego Fernández de Cevallos son solo algunos de los que se oponen al plan del tabasqueño, aquí sus argumentos.

¿En qué consiste el plan de austeridad?


AMLO rechazó a los elementos que la Secretaría de Gobernación le ofreció para que lo protegieran durante las campañas, así que pretende que los funcionarios dejen de contar con escoltas, además de:

  • Disminuir en 70% al personal de confianza del Gobierno Federal, equivalente a 194 mil 805 funcionarios.
  • Plantea la reducción del salario mensual del presidente de la República, de 270 mil pesos mensuales a 108 mil 248.
  • Morena, el partido que fundó López Obrador también planteó una reducción 
  • del 50% a las prerrogativas que reciben los partidos.



¿Qué opinan los servidores públicos?

Legisladores y funcionarios se manifestaron contra la idea de “apretarse el cinturón”, bajo el argumento de que la medida es insuficiente para acabar con la corrupción.


El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, dijo que los “sueldos no son privilegios inconfesables, sino condiciones necesarias indispensables e ineludibles”.


Mientras que Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal, señaló que "la persona que es corrupta lo es, con o sin aumento o decremento del sueldo. No puede ser un argumento para justificar la corrupción, la disminución del salario”.


El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, dijo que las propuestas de AMLO, solo “debilitarían a instituciones públicas”. Pero los argumentos más polémicos los dio el senador Javier Lozano: “No, porque yo vivo de esto…es demagogia, ¿y luego a robar o qué?”.


La senadora electa, Xóchitl Gálvez, explicó que “bajar el sueldo a los funcionarios técnicos propiciaría más corrupción”. Laura Rojas, senadora panista, dijo que eso afectaría a los integrantes del Servicio Exterior tendrían que renunciar”.


El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, declaró que se trata de un “capricho” de AMLO. Desde el Gobierno Federal, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mencionó que “el reto no es ese, el reto es subir los salarios de los de abajo”.

¿Cómo están los sueldos actualmente?


-Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganan: $269, 215 mensuales.

-Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): más de $160,000.

-Los senadores: $164,480 más prerrogativas.