Ataque armado en Acapulco deja 3 muertos y 4 heridos

|


Policia estatal guerrero


Operativo de Seguridad en Acapulco, Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)


Un ataque armado contra un grupo de jóvenes en el poblado Pueblo Madero El Playón, perteneciente al municipio de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo 3 muertos y 4 heridos.


“Un reporte al 911, la Policía del estado acudió al sitio, encontró que efectivamente había pasado un hecho, se encontró que murieron dos personas y en el hospital murió un tercero”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.


Según algunos testigos, los jóvenes se encontraban reunidos sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cuando desde una camioneta en movimiento fueron agredidos a tiros.


“De momento quedaron dos jóvenes muertos, uno murió en el hospital y cuatro están heridos, fueron siete. Estaban con los teléfonos y pasó una camioneta pues y les disparó”, relató un testigo.


Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.


Los jóvenes de entre 13 y 25 años, se reunían todas las noches a un costado de la carretera federal por ser el lugar donde la telefonía celular e internet tienen mejor recepción.


Las víctimas se encontraban platicando, como lo hacían todas las noches, cuando de pronto una camioneta se detuvo en ese lugar y desde el interior comenzaron a dispararles. Los agresores huyeron rumbo a Tierra Colorada.


Entre las víctimas, se encuentra un menor de 16 años de edad, así como José Roberto de 28 años.

Las autoridades de Guerrero investigan el móvil del ataque perpetrado en los límites de los municipios de Acapulco y Juan R. Escudero, región Centro del estado.


“En estos momentos, la Fiscalía General del estado está realizando las investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que motivó el ataque”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero informó que no hay personas detenidas por el ataque.


Con información de Isaac Flores.