AMLO asegura que el muro fronterizo no está en la agenda

|

Andrés Manuel López Obrador. | Agencia Reforma


Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta del presidente Donald Trump sobre la construcción y el financiamiento del muro fronterizo no está en su agenda.


También puedes leer: Piden tomar medidas contra racismo hacia mexicanos en EEUU


AMLO invertirá 10 mil millones de pesos en sector salud



"Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema y yo no quiero hablar de este tema", dijo.

"Pero nosotros no tenemos en la agenda esa palabra".






-¿No le preocupa?, se le preguntó.


-"Yo lo que quiero es una relación de amistad, de amor y paz", respondió levantando las manos y los dedos, para luego cuestionar 

a los representantes de los medios.


"¿Ustedes quieren pleito, quieren pleito? Amor y paz".


López Obrador incluso advirtió que no está dispuesto a responder a cada una de las expresiones que se registren sobre el tema.



"Vamos actuar con prudencia y no vamos a responder a cualquier opinión, vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser el diálogo y más diálogo, siempre diálogo", sostuvo.

No queremos pleitos, queremos convencer. Nos conviene una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo.


Por otro lado, confió en que pronto se pueda alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.


Andrés Manuel López Obrador. Foto Agencia Reforma



"Pensamos que se va a llegar a un acuerdo en los próximos días. Esperemos que sea lo más pronto posible", indicó.

El tabasqueño reveló además que ha mantenido comunicación con equipo de Trump para llevar a cabo el acuerdo propuesto en materia de desarrollo para frenar la migración desde sus causas.


Se está buscando un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio, la inseguridad en el País y en la frontera mediante, con el crecimiento económico y la creación de empleos.


"No descarto que podamos lograr este acuerdo adicional a la renegociación del Tratado. Nosotros queremos una relación de amistad, vamos a convencer, no se trata de imponer, se trata de buscar la mejor opción, la mejor alternativa".