Barral: Samuel abrirá secreto bancario al ser presidente

|


0308181123


El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, afirmó este viernes que Samuel Doria Medina levantará su secreto bancario cuando sea presidente.

“Samuel cuando esa presidente lo va a hacer, porque esto es exclusivamente para funcionarios públicos”, manifestó durante el desfile cívico en El Alto. 


Doria Medina ya fue candidato presidencial en 2005, 2009 y 2014. Logró su mejor rendimiento en las últimas elecciones generales cuando fue postulado por UD y llegó al segundo lugar.

Un día antes, se publicaron los resúmenes de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, dando cumplimiento a sus solicitudes de levantar su confidencialidad bancaria.

Al respecto, Samuel Doria Medina, mediante sus redes sociales, manifestó que los mandatario “jamás tuvieron el tipo de empresas e ingresos que necesitan cuentas bancarias”.

“El 1ero, cocalero. El 2do terrorista. Al renunciar al secreto bancario no renuncian a nada. Puro bla bla”, escribió el líder de Unidad Nacional (UN).


Barral manifestó que él está dispuesto a revelar sus cuentas, y que no sólo deberían levantar su secreto bancario los funcionarios, sino también los dirigentes de organizaciones sociales que administraron dinero del Estado. “Va a ser lindo investigar estos temas”, sostuvo.