Free Traffic Exchange

Merenderos escolares: padres enfrentarán la crisis con dinero de sus bolsillos

|


OlgaMedurd SitechFedVAng 696x466

Olga Medurd, de Federación SITECH Villa Angela .



Olga Medurd, referente de SITECH Federación Villa Angela participó de una asamblea de padres en la Escuela 837 de esa ciudad. En la oportunidad, los tutores decidieron aportar plata de sus bolsillos para la compra de pan, yerba y azúcar, para que sus chicos tengan su refrigerio.


Medurd destacó que asistió a la reunión celebrada en el establecimiento educativo villangelense, donde los padres de los alumnos convocaron a una asamblea para tratar la delicada situación que atraviesa el comedor escolar para el suministro del refrigerio.


“Al finalizar la reunión, los padres determinaron comenzar a aportar dinero de sus propios bolsillos para el pan, yerba y el azúcar. A estos niveles hemos llegado en un momento en el que estamos viendo en los medios nacionales y provinciales el nivel de corrupción al que llegó el gobierno, el pasado y el presente”, agregó la gremialista docente.


“Estar escuchando en una escuela que un papá pondrá dinero para que sus chiquitos puedan tener un refrigerio, me genera una gran impotencia sinceramente. Yo creo que se va a hacer justicia”, sostuvo Medurd.


“Invité a los padres a hacer visible el reclamo, que no se naturalice esto de que ellos tengan que poner para el refrigerio; porque en este caso el gobierno se va a volver a cruzar de brazos en tanto y en cuanto el padre y el docente mantengan a la escuela pública. Esta es la función del gobierno, no de los padres”, recalcó la referente de SITECH Federación Villa Angela.