Free Traffic Exchange

Autoridades condenan atentado contra presidente de Venezuela

|


0 1 AATENTADOMADURO1


Caracas, 4 ago (PL) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó hoy el atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro durante el acto por el aniversario 81 de creada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


A través de la red social Twitter, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó que los sectores derechistas insisten en tomar el poder por la vía de la violencia.

'Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros', sentenció Cabello.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, escribió en la plataforma digital 'que nadie se equivoque: Âíllueva, truene o relampaguee! tenemos Revolución para rato, tenemos Nicolás Maduro para rato!'.

En horas de la tarde de este sábado en los predios de la Avenida Bolívar de esta capital, donde se rendían honores a los efectivos de la GNB por su aniversario de fundación, detonaron artefactos voladores de tipo dron en atentado contra la vida del jefe de Estado venezolano.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que el mandatario resultó ileso.

Rodríguez señaló que el presidente Maduro se dirigirá más tarde a la nación para ofrecer información detallada acerca de estos 'eventos contra la tranquilidad y la paz de la República, que solo evidencian la desesperación y el odio' de algunos sectores de la ultraderecha venezolana.



jf/odf