Free Traffic Exchange

Mujeres de Ecuador acceden por primera vez al servicio militar

|


9e590aece64f1112fbf0e3575af6c7ba XL


Cientos de jóvenes mujeres se agolparon en los cuarteles de las FF.AA. para acceder al servicio militar.


Fotos: Ejército de Ecuador


El Ministerio de Defensa dispuso 199 plazas para mujeres, distribuidas entre Guayaquil (75), Quito (50), Cuenca (50) y Manta (24). Habrá más cupos en el futuro luego de adecuar las instalaciones militares para albergarlas.



Guayaquil, 4 ago (Andes).- Centenares de mujeres jóvenes esperaban este sábado en distintos repartos militares del país para ser escogidas como parte del primer grupo femenino de la historia en realizar el servicio militar voluntario en las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa dispuso 199 plazas para este grupo poblacional, distribuidos entre Guayaquil (75), Quito (50), Cuenca (50) y Manta (24). Estas plazas se incrementarán en próximos llamamientos luego de que se adecúen las instalaciones militares para albergar a mujeres.


La Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas informó que serán seleccionados 4.801 hombres y 199 mujeres, en edades comprendidas de los 18 a los 22 años.

Muchas de las jóvenes, quienes llegaron a los exteriores de las delegaciones castrenses desde el pasado jueves a realizar fila para tratar de asegurarse una plaza, debieron cumplir exámenes médicos y psicológicos como requisito para la selección.

El acuartelamiento femenino durará 12 meses y las que participen en este proceso serán destinadas a diferentes centros de instrucción en todo el país.


Las nuevas integrantes recibirán conocimientos militares básicos, enseñanza de armas, paso de pistas, primeros auxilios, entre otros, según indican las Fuerzas Armadas.


El pasado 20 de abril, el Ministerio de Defensa anunció oficialmente la conscripción por primera vez para mujeres.


jb/ag