Free Traffic Exchange

Postulaciones en el panameñismo serán del 13 al 22 de agosto

|

José González Pinilla 01 ago 2018 - 07:30h

TEMAS: Partido Panameñista José Luis Varela

Cúpula del Partido Panameñista. Tomada de Twitter @panamenistas


El Tribunal Electoral (TE) oficializó este 31 de julio la convocatoria de las primarias a todos los cargos del gobernante Partido Panameñista, a efectuarse el 28 de octubre próximo.


Los aspirantes a precandidato presidencial, así como a cargos de alcalde, diputado y representante, podrán presentar su postulación del 13 al 22 de agosto.


El TE deberá presentar la documentación en la sede del Comité de Elecciones del partido, en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


De acuerdo con el calendario electoral del partido, a más tardar el viernes 9 agosto la dirección de Organización Electoral entregará al Comité de Elecciones, de manera digital, la lista de los adherentes inscritos hasta el 5 de mayo de 2018, por corregimiento y centro de votación.


Mientras que del 29 al 30 de agosto se realizará en las sedes regionales del comité, con la presencia de funcionarios de Organización Electoral, el sorteo de las posiciones de los candidatos en las boletas de votación para todos los cargos a partir de la 5:00 p.m., destacó el TE.


En tanto, el domingo 2 de septiembre será el último día para que la dirección de Organización Electoral o la regional confirme al Comité de Elecciones por correo electrónico la recepción de las postulaciones.


Los aspirantes con la postulación en firme quedarán habilitados para hacer propaganda política desde el 11 de septiembre hasta la medianoche del 25 de octubre.


Según adelantó el presidente del partido, José Luis Varela, de 841 a elección popular en las elecciones de 2019⁩ llevarán a primarias 681. Y de los 17 diputados panameñistas actuales, 16 irán a primarias.