MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov

|


1080985792


MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov discutió con una delegación de la Federación de las Comunidades Kurdas en Estados Postsoviéticos la situación en Irak y Siria, informó el Ministerio de Exteriores ruso.


"Durante la reunión (…) se discutieron cuestiones actuales de la agenda de Oriente Medio, con un enfoque especia del problema kurdo en el contexto de la situación reinante en Irak y Siria", destaca el comunicado de la Cancillería rusa.



Situación en Siria, foto de archivo


© REUTERS / RONEN ZVULUN

EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria


Según el documento, se hizo hincapié además en la necesidad de "consolidar los esfuerzos internacionales en la lucha contra ISIS" (grupo terrorista proscrito en Rusia) y otras agrupaciones extremistas.

"Los miembros de la delegación revelaron los resultados de la asamblea constituyente de la Federación de Comunidades Kurdas, celebrada en Moscú el pasado 4 de agosto, y valoraron altamente el nivel de intercambio y solidaridad entre los diferentes representantes de organismos no gubernamentales kurdos", indicó el Ministerio de Exteriores ruso.