Free Traffic Exchange

En Sinaloa, Policía Federal asegura más de una tonelada de marihuana y 10 kilos de cristal

|


Ca52a058 24a7 4118 b05e 478680fdeb69


Culiacán, Sin.- Elementos de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, detuvieron a una persona que transportaba en un tracto camión mil 626 kilogramos de hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana y más de nueve kilogramos de aparente cristal.


Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 038+000 de la carretera Mazatlán – Culiacán, donde detectaron que el conductor de un tracto camión circulaba sobre rayas longitudinales, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le solicitó al conductor detuviera el vehículo.


Después de recibir la indicación el conductor aceleró la marcha e hizo caso omiso a las indicaciones, kilómetros más adelante detuvo marcha por lo que los elementos federales prosiguieron a levantarle la infracción correspondiente y percibieron que de la caja de carga se desprendía un fuerte olor muy característico de la marihuana.


El personal de la Policía Federal solicitó una inspección y localizó distintos paquetes confeccionados en plástico y cinta de color canela detrás de una pared falsa oculta por pacas de alfalfa.


En total, se encontraron 203 paquetes que contenían hierba seca de color verde con las características de la marihuana y una maleta color gris con 19 envoltorios con cristal.


Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo, así como la aparente droga, quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.