Free Traffic Exchange

MÉXICO Huracán John e Ileana amenazan a México; azotarán estos estados

|

Tormentas Ileana y John propician precipitaciones en gran parte de México. Foto: EFE


CIUDAD DE MÉXICO - El huracán "John" y la tormenta tropical "Ileana"siguen avanzando desde ayer por el Pacífico oriental, al oeste de México, elevando la amenaza de fuerte oleaje y lluvias en la costa, aunque no se espera que lleguen a tierra.


Lee también: Pese al calor se esperan granizadas y fuertes lluvias en México



John podría convertirse en un gran huracán durante su avance hacia el noroeste en paralelo a la costa.


Ver imagen en Twitter






Las autoridades mexicanas activaron un aviso por tormenta tropical entre Tecpan de Galeana, Guerrero y Cabo Corrientes en Jalisco (en el extremo suroeste del país)


El vórtice de John estaba a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur del extremo sur de Baja California a última hora del lunes.


Turbulencia en el mar del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, debido a John e Ileana. Foto: EFE



El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y se movía en dirección noroeste a 13 km/h (8 m/h).


Lee también: Descubren que fuertes terremotos provocan sismos a los tres días


John podría alcanzar categoría 3


Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es probable que alcance la categoría 3 antes de empezar a debilitarse y dirigirse mar adentro tras pasar al oeste de la península de Baja California más tarde en la semana.


Ileana estaba a alrededor de 130 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de la ciudad portuaria de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 m/h), y se movía hacia el noroeste a 33 km/h (21 m/h).


Foto: Sismológico NacionalMICHOACAN

Sismo azota al Valle de Huetamo, Michoacán