Camioneros dan positivos en antidoping, el 10% consume cocaína

|

ANTIDOPING CHOFERES URBANOS - Antidoping a choferes de transporte urbano en la central Milenio en culiacan sinaloa | EL DEBATE, EL DEBATE


Sinaloa.- Tres de 27 conductores del transporte urbano dieron positivo a cocaínay metanfetaminas en los resultados de los exámenes toxicológicos sorpresa que les realizaron en días pasados.


Leer también: Policías arrestaron a 83 personas solo en un fin de semana





Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes, dio los resultados ayer y comentó que a los conductores que resultaron positivo se les retirará el certificado de conducir por un plazo de seis meses. Además, a los choferes se les buscará apoyo en la Secretaría de Salud para que puedan rehabilitarse.




Foto: El Debate


Ordaz Coppel inspecciona sin aviso obras en Escuinapa


Para conocer los resultados acudieron delegados de las rutas y representantes de las alianzas.


Dos conductores resultaron positivos a la cocaína y metanfetamina, y el tercero solo para cocaína. De estas rutas aún están pendientes 17 conductores para realizarles pruebas. También están pendientes resultados de la ruta Toledo Corro.

Segunda oportunidad


A los choferes que salieron positivos se les dará una segunda oportunidad, siempre y cuando presenten un dictamen de la Secretaría de Salud en el que se avale que están rehabilitados. Además, deberán recibir diversos cursos y capacitación.


Foto: El Debate


En caso de que sean reincidentes, la licencia y el gafete se les quitará de por vida.

Los daños


El químico farmacobiólogo Daniel González comentó que en las muestras que les realizan a los conductores se buscan cinco tipo de drogas, entre ellas depresores y estimulantes.


Explicó que la cocaína y la metanfetamina son estimulantes, lo que lleva al usuario a la adicción, y cuando está muy avanzada provoca delirios de persecución y hace que la persona se vuelva más agresiva.


Estos síntomas, si se combinan con el estrés del volante, son muy peligrosos, por esta razón realizar los exámenes toxicológicos es de gran beneficio para la población.