Se reúne EPN con Iván Duque

|

Se reúne EPN con Iván Duque | Foto: gob.mx


México.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el Presidente electo de Colombia, Iván Duque, previo a su toma de protesta.


Ver imagen en Twitter



Eduardo Sánchez H.✔@ESanchezHdz



El Presidente @EPN arribó hoy a la Base del Comando Aéreo de Transporte Militar de #Bogotá, #Colombia, para participar mañana en la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de esta nación @IvanDuque





La reunión durará alrededor de 40 minutos y está presente el Canciller Luis Videgaray.

Después de las 14:00 horas, Peña Nieto saldrá de su hotel rumbo a la Plaza Bolívar, donde sesionará el Congreso para la transmisión de mando presidencial.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Presidencia México✔@PresidenciaMX

Llegó el Presidente @EPN a Colombia, donde participará en una cena de Jefes de Estado



"La visita del Presidente permitirá reiterar la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina.

Permitirá seguir consolidando los vínculos y cooperación entre ambos países, informó la Secretaría de Gobernación al Senado.


La dependencia informa que entre 2015 y 2016 ambos países firmaron 14 instrumentos jurídicos que permitieron ampliar y profundizar la relación bilateral.




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter



gob.mx✔@gobmx



El Presidente @EPN arribó a Colombia para asistir a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en la que asumirá el cargo el Presidente electo, @IvanDuque




Este año, ambos países están celebrando el Año México-Colombia, por lo que se han realizado 150 actividades en materia comercial, cultural, de movilidad académica y de emprendimiento.


Ese país es el primer socio comercial de los mexicanos, de las naciones que integran la Alianza del Pacífico, y en segundo en América Latina y el Caribe, pues en 2017, el comercio bilateral fue superior a los 4 mil 800 millones de dólares.