¿Por qué Melania Trump decidió alejarse de Donald Trump?

|


Donald Trump, junto a su esposa Melania en la Casa Blanca. Foto: EFE





BRIDGEWATER, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) - Un pronunciamiento cuidadosamente preparado. Un vestido polémico. Un súbito silencio o alejamiento del público.


La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. Foto: AP


Lee también: Mientras Trump da conferencias, Melania juega en el jardín

"No me importa", la chaqueta de Melania Trump


A través de Twitter expresó su desencanto con la política del gobierno de separar familias en la frontera y posteriormente visitó allí a niños desplazados, algo que su marido no ha hecho.

No se hizo ver en público en medio del revuelo en torno a la supuesta relación de Trump con la actriz pornográfica Stormy Daniels.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Información y privacidad de Twitter Ads


Y su portavoz dejó en claro que la primera dama verá el canal que le venga en gana, incluidas cadenas noticiosas que Trump critica asiduamente.


Si bien tal vez no constituyen desafíos abiertos, Melania Trump parece querer forjarse su propio camino y hay quienes la ven desde la izquierda como un insospechado símbolo de "la resistencia".


Para otros, las suyas son acciones vacías que no la absuelven de ser asociada con el presidente y sus políticas impopulares.


Al ver una entrevista de LeBron con CNN, Trump cuestionó la inteligencia de uno de los afroamericanos más prominentes de Estados Unidos. Lo hizo en respuesta a algunas críticas vertidas por LeBron en una entrevista con un periodista de raza negra, como él.


Melania Trump✔@FLOTUS



Yesterday, I visited @CBParizona facilities & a nonprofit social service shelter of @hhsgov in #Arizona. Thank you to the compassionate & dedicated law enforcement & care providers working hard to secure our nation & take care of children in a difficult situation. @CBP #USBP

Información y privacidad de Twitter Ads


Melania Trump dijo que era imperiosa una solución legislativa y que hay que "gobernar con el corazón".

Acto seguido visitó dos veces a menores en la frontera. La primera visita generó una controversia ya que se presentó con una chaqueta que decía "a mí realmente no me importa, ¿y a usted?".



Grishman afrimó que "no había ningún mensaje encubierto", mientras que Trump sostuvo que el cartel aludía a los "medios que propagan noticias falsas".


La oficina de Melania Trump en la Casa Blanca pareciera estar empeñada en dejar saber que la primera dama a veces no coincide con su marido.


Cuando el New York Times dijo el mes pasado que Trump estaba furioso porque el televisor de su esposa en el avión presidencial estaba sintonizado con la cadena CNN, Grisham emitió un comunicado diciendo que la primera dama veía "el canal que le venga en gana".


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter



Melania Trump✔@FLOTUS



Today's visit to #Texas to spend time with children & thank the many hardworking individuals helping to care for them was very meaningful. Thank you to @SecAzar @HHSGOV for traveling w me today & the care you are giving these children in such a difficult time.


Información y privacidad de Twitter Ads



Melania Trump demostró que no tiene problemas en emprenderla contra alguno de los principales aliados de su marido.

Cuando el abogado de Trump Rudy Giuliani dijo que ella le cree a su marido cuando dice que no tuvo nada con Daniels, la oficina de la primera dama emitió un comunicado en el que dijo: "No creo que la señora de Trump haya hablado alguna vez de lo que piensa con el señor Giuliani".


Hay quienes piensan que sus pasos son calculados. "Obviamente le ayudan a la primera dama porque la muestran como una persona inteligente e independiente, pero al mismo tiempo ayuda (a Trump) a mantener algo que le interesa en el candelero", opinó el profesor de comunicaciones de la Universidad de Bsoton Tobe Berkovitz.