Alerta fortalecimiento de 'John'

|


El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur emitió una alerta azul, y decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso ante el paso del huracán "John", convertido en categoría 2.






CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur emitió una alerta azul, la menor en la escala de peligro, y decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso ante el paso del huracán "John", convertido en categoría 2.



Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter




Información y privacidad de Twitter Ads



Leer también: "John" traerá tormentas y olas de 3 a 5 metros en estos estados


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se ubicaba a 430 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con efectos de lluvias, oleaje de 5 a 7 metros de altura y posibilidad de trombas marinas en costas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de BCS, informó que aunque "John" no representa un riesgo directo sobre el estado, se esperan precipitaciones intermitentes principalmente en Los Cabos, con valores acumulados de los 50 a los 75 milímetros y vientos con racha de hasta 60 kilómetros por hora.


Usuarios de redes sociales mostraron ayer algunas calles inundadas.


"John", que absorbió a la tormenta tropical "Ingrid", otra inestabilidad atmosférica en el Pacífico y la onda tropical 26, expuso el SMN, provocarán para hoy lluvias intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como tormentas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.