AMLO y empresarios acuerdan convertir a México en potencia económica

|


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador buscará que México sea una potencia económica.


Así lo acordó este jueves con el Consejo Mexicano de Negocios, en una reunión privada que duró más de tres horas y en la que, además, se comprometieron a buscar que el crecimiento económico anual se duplique a un 4 por ciento.


El tabasqueño señaló que el objetivo es superar el crecimiento económico que durante 30 años ha sido del 2 por ciento y lograr “crecer al doble, cuando menos al 4% anual y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo de nuestro país”.


El mandatario electo consideró que la reunión fue “muy constructiva”.

Acompañado del presidente del consejo Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, destacó que hay confianza y disposición de colaboración de este grupo de empresarios.


“Hay una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país, hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a generar empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir”.


López Obrador añadió que los empresarios que apoyen en el desarrollo de la nación van a tener el apoyo del Gobierno con facilidades y sin obstáculos para que se logre el crecimiento económico.


Comentó que abordaron “todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto”.