Corea del Norte insta a Trump ser "audaz" e ignorar a la oposición para lograr la "hazaña del siglo"

|


Corea del Norte insta a Trump ser "audaz" e ignorar a la oposición para lograr la "hazaña del siglo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo. Washington 16 de agosto de 2018.


Kevin Lamarque / Reuters


El presidente de EE.UU., Donald Trump, debe ser "audaz" para evitar que la lucha política interna en su país estropee las relaciones bilaterales entre Washington y Pionyang, señala un artículo publicado este sábado en el diario oficial del Partido del Trabajo norcoreano, Rodong Sinmun.


Las relaciones Corea del Norte-EE.UU. "no deben ser víctimas de la lucha política" interna por la que atraviesa la nación norteamericana, señala el diario, que ha elogiado a Trump por tratar de mejorar los lazos entre ambos países.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Singapur, 12 de junio de 2018.
Señales alarmantes para Corea del Norte: "EE.UU. no es de fiar a la hora de cumplir promesas"



Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca "se enfrenta a demasiados oponentes". El periódico lamenta que los demócratas e incluso algunos republicanos están obstaculizando los esfuerzos de Trump respecto a Corea del Norte por sus propios intereses partidistas, mientras que medios de comunicación hostiles al mandatario socavan sus políticas.


"El punto muerto en el que se encuentran las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU., requiere una decisión audaz de Trump", si quiere concretar la "hazaña del siglo" y lograr la paz mundial.


Rodong Sinmun también instó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a actuar según sus propias convicciones y rechazar los "argumentos injustos y tontos de la oposición", así como mostrar "sabiduría y capacidad de negociación, digna de la diplomacia estadounidense" para "realizar la voluntad" de Trump.