“Si me fastidian los mataré a todos”, plan de EEUU en Venezuela

|





Publicada: domingo, 19 de agosto de 2018 11:49




“Si me fastidian los mataré a todos”, esas fueron las palabras de James Mattis a los iraquíes en 2003 cuando comandaba la invasion en esa nación arabe.


Los resultados no fue la eliminación definitiva de toda la población, pero sí la destrucción de toda una Nación que luego de 15 años se intenta levantar. Más de un millón de ciudadanos asesinados en Irak, violaciones de todo tipo, incluido el robo de los recursos de esa nación rica en hidrocarburos trajo la invasion de EEUU. Pero otro elemento terrible que debemos relatar fue lo declarado en el año 2012 por el Secretario científico de la Unión Europea de riesgo de la Radiación, Christopher Busby, quien afirmó que entre 2007 y 2010 más de la mitad de los recién nacidos en ciudad iraquí Faluya nacieron con defectos congenitos por el desecho nuclear toxico y radioactivo que el ejército estadounidense derramó en Irak, lo que trajo como resultado “la destrucción completa de la integridad genética de la población de Irak”. Todo ello consecuencia de un gran montaje planificado de principio a fin por Estados Unidos de América, país manejado por ese Estado Profundo que hoy responde a la industria de la guerra.


James Mattis, actual secretario de Defensa de EEUU, también conocido como “Perro Rabioso” es un hombre que trabaja en función de los designios de la Industria Militar, en 1991 Comandó la Guerra del Golfo, también en 2002 Comandó la invasión a Afganistán y en 2003 la de Irak, guerras que plasmaban intereses geoestratégicos y económicos para ese país.


Recientemente el actual jefe del Pentágono inició una gira por varios países del eje neoliberal en América Latina (Brasil, Argentina, Chile y Colombia), verificándose así la política expansiva militar que se desarrolla en esa región. Ahora nuevas bases, alianzas y ejercicios militares ponen en alerta a los pueblos latinoamericanos y caribeños.


Desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre se estará realizando en el Caribe unos ejercicios militares coordinados por el Comando Sur y la Armada de las Fuerzas militares Colombianas, ejercicios que sin duda constituyen una amenaza para la paz y estabilidad de la región y Venezuela. Considerándose además dos aspectos importantes: los ejercicios del Amazon Long de noviembre de 2017 y la gira del jefe del Pentágono Mattis que declaró como objetivo principal abordar asuntos sobre Venezuela.


Recientemente en Venezuela fue neutralizado un plan de asesinato contra el presidente constitucional de esa nación caribeña, Nicolás Maduro. Dicho plan pretendía acabar con la vida del mandatario venezolano y gran parte de los representantes de ese Estado. Lo cierto es que en dicho intento de magnicidio (acción que se constituye como un crimen internacional) fue confirmada la vinculación de los gobiernos estadounidense y colombiano. Sin embargo muchos se preguntan ¿Entonces cuál es el plan real de EEUU respecto a Venezuela?


Para entender la política de EEUU, no podemos obviar, además de los montajes para justificar intervenciones, la política de la generación de “Caos Controlado”. ¿En que consiste ese Caos? Para Washington el desastre generalizado en una nación beneficia más a sus intereses, ya que a través de el es que se puede hacerse del control de sus recursos y economía, además de dirigirle a retrocesos importantes y de vulnerabilidad que le permitan en el tiempo mantener ese control. Más allá de lo que declara EEUU sobre Irak o Libia, respecto a que salieron de su control, la situación en esos países corresponden a ese estado ideal dirigido por los invasores.


En el caso de Venezuela, EEUU guarda cómo plan marco llevarla a su destrucción, borrando así cualquier huella de la revolución, rompiendo con todo el fortalecimiento democrático estructurado en los últimos años. Por ello, los distintos ataques en esa Nación no pueden considerarse aislados, es decir, los actuales ataques a su economía, al sector servicio, la violencia aplicada en años anteriores, las sanciones, el reciente intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, así como los plantes para asesinar figuras importantes de la revolución. Todas esas acciones forman parte de un mismo plan y que en esencia tiene en la mira a toda Venezuela. Por cuanto el Imperio tiene claro que a partir de Venezuela se frenaría la ola emancipadora que amenaza los intereses hegemónicos del gran capital.


Estados Unidos hoy representado en el llamado “perro rabioso” adelanta planes contra Venezuela y su vida como nación, quizás es un momento oportuno para preguntarnos ¿De que lado de la historia nos inscribiremos, de los que deseamos salvar a Venezuela y con ella la voz de las causas justas de los pueblos, o del lado del “destructor de naciones”- Estados Unidos?. Ahora más que nunca se hace imprescindible detener esa amenaza inminente que hoy encabeza EEUU contra todos los venezolanos y 

la region, de esta forma evitar que “nos maten a todos”.


Por: Laila Tajeldine
Analista Internacional