Vialidad retira 25 camiones por prestar mal servicio

|

Foto ilustrativa El Debate | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por no prestar el servicio obligado por la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, se han enviado a corralón 25 camiones, solo en la capital del estado.

Leer también: Convivio termina en hospital; tres jóvenes fueron balaceados


Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, recalcó que la decisión se tomó a raíz de que las unidades no cumplían con prestar un servicio de calidad y trabajar fuera de norma.

Con todas las situaciones que se presentan, hemos platicado con varios choferes, hemos incrementado las sanciones y también se han incrementado el tema de las infracciones públicas 




Foto ilustrativa El Debate


Algunas de estas unidades han regresado a realizar sus actividades, toda vez que ya han subsanado las irregularidades presentadas. Regresan tras pagar la multa que corresponde, según sea el caso, pero se reincorporan con el entendido de que tienen amonestaciones sus choferes y, en caso de recaer, la sanción podría alcanzar el retiro del gafete de quien maneja el camión.

Leer también: Hombre pierde la vida al chocar contra un tráiler

Cuando reinciden en una situación, la ley marca una suspensión de seis meses; a la tercera es definitiva

También por estas acciones se han suspendido a choferes del transporte público, siempre con el propósito de prestar un mejor servicio.


Quienes han visto afectado su trabajo se debe a que se han denunciado por usar el celular a bordo de la unidad, otros por participar en riñas; por estas acciones se han suspendido al menos a 10 choferes, todo dentro de la ley.

En Vialidad y Transporte solo se aplica lo que dice la ley, hecho por el que descartó que haya cacería en contra de concesionarios del transporte en la capital 

Los operativos por el momento se han iniciado solo en Culiacán, pero ya se tienen pláticas con autoridades de otros municipios para implementar acciones y detectar cualquier irregularidad.

Exámenes

Los tres choferes que dieron positivo a dopaje en días pasados en Culiacán fueron suspendidos por seis meses de sus actividades, pero además fueron enviados a la Secretaría de Salud para que se integren a un programa de atención.