Critican asesinato de joven que supuestamente envenenó perros

|

Foto ilustrativa El Debate | Foto ilustrativa El Debate





Coahuila.- Luego de que se registrara el asesinato de un joven que supuestamente envenenó perros en el municipio de Torreón, activistas ambientales se pronunciaron el contra del asesinato y exhortó a las autoridades a ejercer la ley que los respalda en materia animal.

Leer también: Video: Toro asustado con cuernos en llamas embiste a mujer











El asesinato del joven se registró el pasado domingo en la localidad de Rincón San Salvador, donde supuestamente se acusaba al joven de envenenar perros y que posiblemente este sería el motivo por el cual le quitarían la vida.


Empleado de famosa panadería atropella a un perrito


Martha Téllez Girón, presidenta del Albergue Corazón Canino y Grisel Plata, presidenta de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal comentaron para el Siglo de Torreón que las autoridades deben ejercer los reglamentos y leyes cuando se realizan denuncias.


Las activistas exhortaron a las autoridades a que comiencen a aplicar la ley y los reglamentos sobre protección de animales, ya que de haber atendido alguna denuncia, es posible que se hubiera podido salvar la vida del joven asesinado, a la vez que se le hubiera castigado conforme a la ley.


Así mismo, señalan para el medio local que es incongruente pedir amor y respeto para los animales y no dar lo mismo a las personas.