¡Cuidado!, alertan sobre nueva forma de robo a clientes de bancos

|

Imagen ilustrativa. Foto.EFE






Puebla.- En un video que se encuentra circulando en redes, dan a conocer cómo es el método que los delincuentes utilizan para despojar de sus pertenencias a clientes que salen de una sucursal bancaria ubicada en una reconocida plaza en Puebla.

Lea también: Usan a niña para robar un vehículo en Guanajuato







Los delincuentes esperan a su víctima a que suba a su vehículo, cuando arrancan uno de ellos rápidamente pinchan el neumático de la parte trasera de la unidad para que este, metros adelante se vea obligado a detenerse, lo que permite a los ladrones cometer el atraco.







Robo millonario: saquean joyería y se llevan más 60 relojes de lujo

Las autoridades investigarán denuncias contra cajeros, así como personal de las instituciones bancarias, esto ante la posibilidad de que estos filtren información cuando se presenta una suma fuerte de retiro de efectivo, así lo informó Raymundo Collins, jefe de la policía capitalina.

“Ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros, diciendo usted fue la que me puso. vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros para poder tener acceso más rápido, hay cierto tipo de información que nos lleve a poder detener no nada más a las personas que lo estén haciendo físicamente, sino también a quien lo origina desde adentro”, planteó Collins en conferencia.





Además dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo un operativo especial para detectar de qué forma se filtra la información.

“En pocos días vamos a poder anunciar una operación especial porque alguien les da la información, alguien les está dando la información a las personas, porque a la gente normalmente le dicen: ‘dame los 200 mil que sacaste del banco…’, les dan específicamente la cantidad, hay gente que han agarrado en la puerta de su casa y le dicen: ‘dame los 300 mil pesos que sacaste del banco…’, esa no es una información fácil de tener”, abundó Collins.