VIDEO: Detienen a 160 inmigrantes ilegales tras una redada sorpresa a una fábrica en Texas

|

ICE / DVIDS

Agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) allanaron este 28 de agosto las instalaciones de Load Trail, una empresa de fabricación de remolques y repuestos del norte de Texas, donde fueron detenidas 160 personas que trabajaban ilegalmente.


De acuerdo con el organismo gubernamental, la investigación de Load Trail se inició tras recibirse informes de que la compañía contrataba a extranjeros en situación ilegal a sabiendas de que muchos de ellos usaban identificaciones fraudulentas.





La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) aseguró que la acción de la compañía "quita empleos a ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crea una atmósfera dedicada a explotar la fuerza de trabajo ilegal".


La ICE señaló que todos los retenidos serán entrevistados y revisados por los servicios de salud de la agencia y en función de los resultados se determinará si permanecen bajo custodia o son liberados "por razones humanitarias". En todo caso, a los extranjeros ilegales se les tomarán las huellas dactilares para iniciar su proceso de salida de EE.UU.