AMLO asegura que PRI y PAN votarán sus propuestas en el Congreso

|


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los legisladores del PRI y del PAN votarán a favor de sus iniciativas en el Congreso, pues serán para beneficio del pueblo, y todos tienen que actuar “como verdaderos representantes populares y no solo estar simulando”.


“Se van a aprobar nuestras iniciativas porque los otros partidos van a votar por nuestras propuestas, porque van a ser en beneficio del pueblo, no de unos cuantos. Imagínense, si un legislador del PRI o del PAN va a rechazar la propuesta de que se bajen los privilegios a los altos funcionarios públicos, ¿votarán en contra? ¡Claro que no porque entonces quién va a votar por ellos!”, dijo el tabasqueño este viernes en conferencia de prensa.


“¿Creen que los del PRI y del PAN van a votar en contra de que se venda el avión? ¿Que van a votar a favor de que se mantengan las pensiones a expresidentes? ¿Creen que los diputados del PAN van a votar en contra de dar pensiones y becas a los más pobres?”, cuestionó el mandatario electo.


Sobre la llamada “aplanadora de Morena” que habrá en ambas cámaras, López Obrador manifestó que no quiere polemizar, pues “así es la democracia” y “así lo decidió la gente”.


“Lo que le digo a los adversarios, a los conservadores, a los… ya no lo puedo decir, a todos ellos, que no voy a actuar como lo han hecho ellos, que no somos iguales, tenemos principios, no vamos a imponer, vamos a convencer”, afirmó.