Sepyc reconoce faltante de libros en algunas escuelas

|

Libros de texto del nuevo modelo educativo. Foto: El Debate


Culiacán, Sin.- El hecho de que no haya suficientes libros es muy común que pase cada inicio de ciclo escolar, reconoció Jesús Homobono Rosas Corrales.


Leer también: Culiacán se convertirá en una ciudad modelo: Estrada Ferreiro




El subsecretario de Educación Básica en Sinaloa dijo que, pese a que desde el inicio del ciclo escolar los maestros gestionaron ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura el total de alumnos para asignación de libros, existen diversos factores, como cambio de escuela o situaciones en las que se abren más lugares, lo que genera un faltante de libros cada inicio de ciclo escolar.


 



“Algunas veces por necesidades reciben un poco más alumnos de los que se tenía programado o inclusive hasta se llegan a abrir mas grupos por la demanda”, explicó.


Se atiende


Rosas Corrales indicó que no se sabe cuántas escuelas presentan el problema; sin embargo, se está atendiendo para no generar preocupación en los maestros y en los padres de familia.



Dio a conocer que el tiempo estimado para el abastecimiento varía dependiendo de la región.


Solo se le pide al director que no se estén pidiendo de uno en uno, sino que se pidan en grupo para que la respuesta sea inmediata.



Denuncias


Ante las diversas quejas presentadas por condicionamiento de libros, sobre todo por el libro Atlas, el funcionario invitó a los padres de familia a denunciar este tipo de prácticas, ya que se está cometiendo un atentado contra la educación, pues los libros son totalmente gratuitos.


Alertó a los padres a denunciar en las Oficinas de Servicios Regionales o directamente a la Secretaría de Educación para corregir inmediatamente ese servicio: “En ningún caso en particular. Los libros son gratuitos y no se debe condicionar bajo ninguna 

condición”, finalizó.


Hace 18 días inició el ciclo escolar en Sinaloa.