Salen elementos del SSP y TM a auxiliar por inundaciones

|

Salen elementos del SSP y TM a auxiliar por inundaciones | Foto: El Debate


Culiacán, Sinaloa.- Derivado de la lluvia registrada esta mañana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán activaron unoperativo especial para resguardo y protección de la ciudadanía.


Leer también: Ruta de camión colapsa por lluvias en Culiacán


47 habitantes del fraccionamiento Valle del Sol fueron desalojados de sus viviendas debido a que el agua ingresó a sus domicilios. Por esta situación no se requirió activar ningún albergue, las personas se dirigieron con sus familiares o áreas de trabajo.


Foto: El Debate



Los chubascos ocasionaron la creciente del flujo de agua en algunas avenidas y colonias del municipio; para protección de los conductores agentes de Tránsitocerraron a la circulación las calles de Las Torres y C. Andrade, Kumate y H. De La Mora, Canal 7 y Jesus Kumate, Canal 7 y López Velarde.


Leer también: Lluvias dejan inundaciones y casi 50 personas evacuadas en Culiacán


Así también se brindó apoyo vial en 17 diferentes cruces y cuatro unidadesfueronmovidas por la grúa y el propio personal.


Con apoyo de pipas, personal de Protección Civil Municipal realizó el desasolve del agua en Canal 7 y Ave. Las Torres.

Agentes de las Unidades Preventiva, Vialidad y Tránsito y Protección Civil, se encuentran en los diferentes puntos de Culiacán en auxilio de la sociedad; se solicita a la población tomar precaución y atender las indicaciones brindadas por las distintas autoridades del Estado y Municipio.