Despiden con honores a excomandante de Cruz Roja

|

Familiares, amigos y compañeros de Cruz Roja lloran al lado del féretro donde reposan los restos del excomandante Daniel Lastras. | EL DEBATE


Los Mochis, Sinaloa.- Familiares, amigos y compañeros de Cruz Roja Mexicana despidieron con un emotivo homenaje a Daniel Lastras Ruelas, quien fuera comandante de la benemérita institución y que falleció la tarde de antier tras un accidente cuando viajaba en una motocicleta por calles del sector centro de esta ciudad.


Lee también: Muere excomandante de Cruz Roja en accidente vial


El cortejo fúnebre arribó a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana a las 18:00 horas de ayer con los restos del comandante en una ambulancia.



 

Un moño negro y grande de color negro fue colocado en señal de luto en la entrada de la Cruz Roja por la muerte del excomandante. Foto: EL DEBATE



Inmediatamente fue bajado y colocado en el Parque Memoria en honor a voluntarios caídos.
Sobre el féretro fue colocada la bandera de la benemérita institución y sus compañeros montaron guardias de honor.





También dirigieron unas emotivas palabras, hicieron el pase de lista y posteriormente entonaron el himno de Cruz Roja Mexicana.

Sepelio


Al término del homenaje a Daniel Lastras Ruelas, el féretro fue colocado de nuevo en la ambulancia y el cortejo fúnebre partió a un panteón de esta ciudad donde descansarán los restos de quien fuera comandante de la benemérita institución.


Al excomandante de Cruz Roja lo acompañaron también elementos de Bomberos y de Protección Civil.

Accidente


Daniel Lastras Ruelas resultó lesionado de gravedad al chocar en su motocicleta la tarde de antier en el cruce de las calles Heriberto Valdez y Vicente Guerrero.


Lee también: Conductor se pasó un alto, chocó y atropelló a un peatón


Un automóvil cuyu conductor no hizo el alto obligatorio le cerró el paso y el excomandante no logró esquivarlo.


Lastras Ruelas fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron en una ambulancia al hospital del Issste, donde horas más tarde falleció a causa de las lesiones que sufrió en el percance.