Celebra diputado “aprovación” de exhorto para suspender evaluación docente

|

01 de mayo de 2012.- Azael Santiago Chepi, entregó un pliego petitorio al entonces gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.


El diputado de Morena, Azael Santiago Chepi, ex secretario general de la Sección 22 adherida a la CNTE y profesor de carrera, celebró con un tuit la “aprovación” del exhorto en el que los legisladores pidieron a las autoridades la suspensión de la evaluación docente en tanto no se revise la reforma educativa.


El tuit, con una destacada falta ortográfica estuvo en su perfil hasta la noche de este martes, pero la mañana de hoy ya había sido borrado.


“Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la ‘aprovación’ de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las Autoridades Educativas Estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de…”.


Se presume que como secretario general de la disidencia de la Sección 22 del SNTE y dirigente de la CNTE, Santiago Chepi acordó suspensiones parciales y totales de clases para atender movilizaciones como bloqueos carreteros y toma de tiendas departamentales.


El 29 de agosto pasado, tomó protesta como diputado federal, representando a Morena por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.


“No hay fecha que no se cumpla, hoy tomé protesta como Diputado Federal en el H. Congreso de la Unión. Se constituye la sexagésima cuarta Legislatura. El compromiso es trabajar por un Mejor País”, tuiteo entonces el legislador.