Desechan juicio político contra Sergio Torres en el Congreso del Estado

|





Irene González



Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 4 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado desechó el juicio político contra el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, promovido por dos grupos de ciudadanos con motivo de la implementación del llamado Par Vial.



Fernanda Rivera Romo, presidenta de dicha comisión, explicó que el juicio no procedió, ya que no se trató de una decisión unilateral del entonces presidente municipal, sino que la propuesta fue consultada por el Cabildo y la síndica procuradora.


Agregó que el cambio de rutas fue una aprobada por la Dirección de Vialidad y Transportes del estado y los recursos utilizados para esta obra no se hicieron con recursos federales ni hubo observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.


La legisladora del PRI explicó que por ser un juicio político el mismo se resuelve por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, por lo que no es necesario someterlo a discusión al pleno del Poder Legislativo.


“No hubo dentro del juicio quien, a través de PGR, hiciera algunos reclamos; de hecho, las afectaciones no se demostraron ni económicas ni personales y lo más importante es que fue avalado por el Implan, hubo unos estudios que determinan que el juicio político contra Sergio Torres se desecha y se determina dentro de lo que es la comisión”.


Rivera Romo expuso que en caso de que el juicio político contra Sergio Torres hubiera procedido la sanción que corresponde es la inhabilitación del ciudadano por un periodo de 12 años y también al interior del partido al que pertenece se toman otras medidas.