Bloquean carretera y exigen mejores servicios públicos en Constancia

|

Publicado en por Luis Fernando Nájera

Constancia, El Fuerte.- Habitantes de esta comunidad bloquearon la carretera Los Mochis-El Fuerte durante cuatro horas en protesta por el olvido a que los condenó la alcaldesa, Nubia Xitlali Ramos Carbajal.


Los residentes denunciaron que la presidenta municipal y sus subordinados desatendieron los servicios públicos a que están obligados a suministrar a los gobernados, obligándolos a vivir en condiciones malas.


Con cartulinas escritas a manos a manera de lonas, los colonos denunciaron que el servicio de alumbrado es inexistente y por tanto condenados a vivir en la penumbra.


La oscuridad favorece la comisión de hechos delictivos y estos se incrementan por la falta de vigilancia efectiva.


Las calles están destrozadas que ya no caben agujeros, el balastre ya se pulverizo y ocasiona grandes charcas en época de lluvia; la pavimentación es insuficiente y se truncó, entre otros males.


La recolección de basura es mala y lo mismo que la fumigación, mientras que el agua es de pésima calidad.


Para colmo, los funcionarios municipales se hacen de la vista gorda a las denuncias de los vecinos.


Evelia Ruiz Martínez, resiente de la comunidad, dijo que la situación es insostenible y tiende a agudizarse.


Además reclamó un freno al alcoholismo y a la apertura de comercios con venta de cerveza y licores. “Hay ocho expendios, y cuatro escuelas”, dijo.


El secretario de la comuna, Favián Cota acordó con los demandantes de servicios deponer el bloqueo a cambio de una recepción con los directores de área este viernes a las 10:00 horas.


La alcaldesa Ramos Salazar enfrenta una rebelión de sus gobernados que le demandan eficacia en su administración y gestión.

Antes, bloqueos carreteros sucedieron en Los Torres con la exigencia de construir vibradores pues cafres del volante toman la carretera como pista sin importar poner en riesgo a los peatones o conductores de vehículos ligeros.